martes, 22 de octubre de 2019

Capítulo 01



En realidad, ya te había conocido antes. Pero en ese momento, no me di cuenta de que nuestros destinos ya se habían entrelazado.
El invierno en Pekín es mucho más frío que en mi ciudad natal. Hacía tanto frío que cuando me senté llorando en el banco dentro del parque de Zhao Yang, la tristeza no era lo primero en mi mente, debido a que hacía tanto frío, parecía que cada gota de lágrima instantáneamente se congelaba en pequeños fragmentos de hielo. Por lo tanto, tuve que dejar de llorar de vez en cuando, mirar hacia arriba y usar servilletas para limpiar las lágrimas. Luego seguí llorando intermitentemente.
De repente, sentí algo diferente y me sobresalté un poco. Entonces me di cuenta de que era un pañuelo que se movía hacia mi cara. Probablemente había estado lloriqueando como una tonta, así que inconscientemente alcancé las servilletas a mi lado. Efectivamente, no quedaba nada. Levanté la vista y lo vi.
Así fue como conocí a Jia Han por primera vez. Se sentó allí, me asintió levemente y pasó el pañuelo con sinceridad. Sabía que era su propia pañuelo, no lo había robado de los que puese en el banco. A mí, con mi mal gusto, todavía me gustaba usar servilletas con la fragancia del agua floral. Pero este en su mano no tenía olor en absoluto.
Sus labios se apretaron ligeramente con una mirada frustrada algo reprimida. Pero lo que pude ver en su cara de principio a fin fue una sonrisa calmada e imperturbable.
Él era quizás unos años mayor que yo. Mientras pensaba en esto, vacilante tomé la servilleta y dije en voz baja: 'gracias'. Después, no pude evitar evaluarlo.
Mientras miraba hacia abajo ahora, tal vez la única razón por la que había hablado tanto ese día... lo subestimé.
Me sorprendió bastante después de mirarlo más de cerca. Estaba sentado justo delante de mí. Pero justo enfrente de mí estaba el pasillo principal del parque... inmediatamente vi la silla de ruedas en la que estaba sentado. Esta puede haber sido la razón por la que defraudé a todos mis guardias. Inconscientemente, debí haber pensado que, debido a su discapacidad, incluso si albergaba alguna idea malvada, le sería difícil llevarla a cabo. Entonces, derramé todas las palabras que habían estado enterradas durante mucho tiempo dentro de mí.
 Y lloré un par de veces más en medio, claro. Las palabras se volvieron poco claras cuando intenté hablar mientras lloraba. Tal vez mi visión era borrosa, pero él parecía acercarse y miró mi rostro con cuidado. Ja, pensé burlonamente, tal vez, una belleza que llora sigue siendo una belleza.
Así, tal vez duró sólo diez minutos. Pero después de descargar todas mis emociones, de repente descubrí que el sol brillaba alto en el cielo. Pensé, aquí era de donde venía el dicho "cada nube tiene un borde plateado"* A pesar de que este extraño no dijo una palabra ni mostró ninguna emoción, aún estaba muy agradecido por el pañuelo que me entregó esa fría mañana. Tal vez sin eso, me hubiera resfriado después de llegar a casa.
(*N/T Inglés: El idioma chino es "雨过天晴", que literalmente significa que un cielo despejado viene después de la lluvia)
Su enfermera o asistente se precipitó, jadeando. 
—Tu hermano mayor insistió en que trajera esto.
Miré más de cerca, era una manta delgada. El joven no mostró ninguna objeción. Su ayudante abrió la manta y la puso en su regazo.
Sus piernas eran largas, pero muy delgadas. Sin saber por qué, mi corazón suspiró. Me levanté, dándole las gracias de nuevo y me despedí.
—Gracias, me tengo que ir...
No esperaba verlo frunciendo el ceño y mirándome. Finalmente me di cuenta de que la basura, que había creado mientras estaba llorando, se había amontonado en un pequeño montículo blanco. Con una sonrisa avergonzada, los recogí apresuradamente y los tiré a la papelera cercana. Me di la vuelta y le mostré ambas manos. Quiero decir, soy consciente del medio ambiente. 
No estaba mentalmente preparada para verlo abrir la boca y sonreír. No sabía que la sonrisa de un hombre podía ser tan reconfortante y hermosa. Creo que mi corazón probablemente cayó por él en ese preciso momento. 
Aunque no lo admitiría hasta mucho tiempo después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario