domingo, 20 de octubre de 2019

Capítulo 7: Fin


Pero le dije: 
—Segundo Maestro, no puedo quedarme. 
La mano del Segundo Maestro siempre estaba cubriendo sus ojos. Después de escuchar mis palabras, no abrió la boca ni bajó la mano. 
—Segundo maestro, debe decirle al ama de llaves todo lo que debe hacerse. De lo contrario, me temo que no podría cuidar de usted adecuadamente.—
El Segundo Maestro no se movió. Así que, actué por mi propia cuenta para llamar al ama de llaves. Las manos del ama de llaves descansaban débilmente a su lado mientras estaba de pie en una esquina. 
—Encargada de la casa, debes recordar lo que te voy a decir. 
 El ama de llaves asintió con la cabeza. 
—¿Qué quiere decir la señorita?
—La pierna del Segundo Maestro está casi completamente curada, pero aún dolerá en los días fríos y lluviosos. Debes preparar una toalla caliente con anticipación para presionar la pierna. Hay una tienda de medicamentos llamada 'Regreso al Salón de primavera' en la vivimos en la antigua calle, aunque es una tienda pequeña, los practicantes allí son muy hábiles. Todos estos años han estado cuidando la pierna del Segundo Maestro, si hay algún problema, debe ir allí.— 
Continué.
—El palo de bambú para la pierna debe cambiarse cada tres meses. Los carpinteros de la ciudad conocen las medidas exactas. No se puede usar seda suave para cubrir la pierna porque no se sostiene, hay que usar tela áspera. Para las ropas del Segundo Mestro, la manga de la túnica izquierda necesita una capa adicional, ya he dejado las medidas de los pantalones a la Señora. 
—......
—El Segundo Maestro no es exigente con la comida, pero le gustan los sabores fuertes. Por razones de salud, no debe comer comida picante. Hay que decirle a la cocina que minimice el consumo de esos sazonadores al cocinar. Tienes que estar más consciente por la noche: cuando el Segundo Maestro no puede quedarse dormido, a él le gusta beber alcohol en el patio. Pero no puedes dejar que beba demasiado. No lo molestes, escóndete en secreto detrás del casa para verlo, no dejes que se ponga muy triste...... ¿ama de llaves?— 
Al terminar esas palabras y que había líneas de lágrimas en el rostro del ama de llaves y de repente estaba arrodillado. 
—Señorita--
No sabía lo que le pasó al ama de llaves. Anteriormente, cuando el Señor Yang estaba cerca, nunca me di cuenta de que le gustaba llorar tanto. Volví la cabeza y estaba pensando en hacer que el Segundo Maestro dijera algunas palabras para consolar al ama de llaves, pero el Segundo Maestro todavía estaba en la misma posición inmóvil. De repente sentí que había regresado hace unos años, cuando el Segundo Maestro acababa de regresar a casa después de su lesión, esa imagen de él cuando no podía vivir y, sin embargo, tampoco podía morir. 
Sacudí al Segundo Maestro y le pregunté: "
—Segundo Maestro, ¿qué le sucedió?"
El segundo maestro no se movió, con la palma de la mano todavía cubriendo sus ojos, solo exponiendo un par de labios fuertemente apretados. El ama de llaves agregó al lado:
—Desde que la señorita se fue, el Maestro no ha comido durante tres días. 
Mis ojos se abrieron y le pregunté al Segundo Maestro.
—Segundo Maestro, ¿por qué no está comiendo? 
El ama de llaves inclinó su cabeza hacia mí y luego se levantó y dijo: 
—Señorita, soy vieja y no puedo recordar todas estas cosas. Debe recordarlas usted misma. 
Después de que terminó de hablar, se alejó. Y me dejó ahí. ¿Puede ser un ama de llaves actuando así? 
—Pequeño mono... 
El Segundo Maestro abrió la boca, apresuradamente volví mi atención hacia él.
—Segundo maestro, ¿qué quiere comer? Le diré a la cocina que se prepare. 
El Segundo Maestro pareció pensar por un momento y luego dijo: 
—Fideos...
—¡Se puede hacer! Por favor, espere. 
Volé para conseguir un plato de fideos, y en mi camino a la cocina, me di cuenta que todos me daban miradas eran intensamente serias. Estas ráfagas de calor me infectaron y mi corazón pensó que no importaba qué método usara, debía hacer que el Segundo Maestro se tragara los fideos. 
Pensé en cómo cuando el Segundo Maestro no estaba dispuesto a comer anteriormente, incluso había usado la fuerza. Ah, pero ahora no puedo usar ese método, ya que con la fuerza actual del Segundo Maestro, él podría romperme fácilmente. 
Aún así, esta vez, el Segundo Maestro fue excepcionalmente cooperativo, cuando le pasé el tazón de fideos, rápidamente se lo comió. Al ver que él tenía la fuerza para comer, mi corazón se relajó. Se detuvo después de unos cuantos bocados, miró el cuenco y preguntó en voz baja: 
—¿Recuerdas cómo comimos fideos antes?
Dije que lo recordaba. 
Cuando regresaba tarde, a menudo nos sentábamos en la cocina comiendo fideos juntos. Aunque todavía eran fideos, ahora los cuencos estaban hechos de porcelana de jade. El Segundo Maestro dijo: 
—En los días en que te fuiste, seguí pensando en este tazón de fideos
—Si al Segundo Maestro le gusta comer fideos, puede ordenárselo al ama de llaves.— ¿Por qué te mantendrías con hambre? 
El segundo maestro se rió amargamente por un momento y respondió.
—A veces, realmente no sé si eres realmente estúpida o pretendes ser estúpida. 
No hablé. 
El segundo maestro se apoyó en la cama y dijo ligeramente: 
—El año pasado, estaba en un viaje a Jiangsu cuando me encontré con una gran tormenta. El grupo de comerciantes estaba atrapado en las montañas y no podía irse.— 
No sabía por qué el Segundo Maestro de repente me habló de esto, pero escuché en silencio. Se dio una palmada en la pierna y me miró y siguió: 
—En ese momento, mi palo de bambú se había ido y tenía que caminar desnudo. Por la noche, cuando nos escondíamos en las cuevas, hacía tanto frío que podía quitarnos la vida. El grupo estaba preocupado de que simplemente muriéramos así, así que conversamos para reforzar nuestra moral. En ese momento, la persona que estaba a mi lado me preguntó: "Ya estás así, ¿por qué saliste?' Le dije que salí para ganar dinero. Esa persona se echó a reír y dijo: "Eso es verdad. Si no fuera por dinero, estaría dispuesto a sufrir las dificultades de viajar lejos". Entonces le dije que salí para ganar dinero, pero no fue por dinero. Me preguntó qué quería decir...—
Cuando el Segundo Maestro recordó el incidente, acarició ligeramente su pierna y su voz era muy tranquila. 
—Le dije que, después de perder mi pierna, reflexioné sobre mi vida y sentí que ya no tenía más sentido y que tenía la intención de no vivir más. Pero un día, de repente me di cuenta de que todavía había una persona en este mundo que estaba dispuesta a arriesgar su vida por un hombre discapacitado como yo. Pero esa persona era estúpida hasta la muerte, así que pensé de nuevo: si acabara de morir así, ¿qué pasaría con ella?—
Hizo una pausa y contunuó.
—Ser tratado como un tesoro por un hombre inútil, seguía siendo inútil. Así que me dije a mí mismo, debo levantarme, convertirme en un hombre de pie por encima de los hombres. Aunque pensé que solo era la mitad de un hombre ahora, tenía que levantarla. Estaba dispuesto a soportar cualquier dificultad, me quedé afuera, bajo las estrellas y la luna, comí en el desierto, bebí el viento frío y tragué la arena, pero mientras pensé en que ella disfrutaba la vida en Hangzhou, mi corazón estaba cómodo. Y podría continuar en mi viaje.— 
No supe cuándo, pero los ojos del Segundo Maestro se habían enrojecido, tan rojos que no me atreví a darle otra mirada. 
—Pequeño mono... 
Me tomó la mano, dobló su cintura y preguntó al lado de mi rostro agachado. 
—¿Sabes de qué me arrepiento más en esta vida?
Sacudí con fuerza la cabeza, no lo sabía, no sabía nada. 
El Segundo Maestro respondió con voz temblorosa:
—Que no te recordé. 
El segundo maestro tiró de mi mano y la puso sobre su pecho. Sus calientes lágrimas rodaron en mi muñeca y sentí que mi corazón estaba siendo presionado tan insoportablemente que quería morir. 
—Este Maestro está muy arrepentido de no haberte recordado. 
Tomó mi mano para golpear su pecho una y otra vez. 
—Estuviste dos años en mi patio y, sin embargo, no puedo recordarte. Incluso puedo recordar cuántas colinas y estanques falsos tenía en mi patio, pero no puedo recordarte. La única persona en mi vida que no me abandonó, y, sin embargo, no podía recordarla. Dime, ¿me estás mintiendo, de verdad te quedaste en mi patio?— 
De repente me sentí tan indignada que quería morir. Me eché a llorar.
—No te mentí. ¡Me quedé! ¡Me quedé-! 
El segundo maestro me abrazó de una sola vez y me dijo en voz baja: 
—No me mentiste, sé que no me mentiste. Ahora, justo castigo ha llegado. Anteriormente, cuando te tuve, no te vi. Ahora que quería verte, quieres irte. Pequeño mono, ¿quieres que el Maestro siga viviendo?— 
Seguí gimiendo. El segundo maestro olía muy bien, limpio y un poco caliente. Lloré durante medio día y me dormí en el abrazo del Segundo Maestro. Cuando me desperté, me di cuenta de que el Segundo Maestro también se había quedado dormido. Su cuerpo se inclinó hacia un lado con sus brazos alrededor de mí. Cuando me moví solo un poco, el agarre del Segundo Maestro se apretó y sus ojos se abrieron. Era solo un pequeño mono inexperto, esta era la primera vez que me había despertado en un abrazo de hombre. 
Luché por intentar preservar mi modestia. Los brazos del Segundo Maestro eran como aros de metal y no podía liberarme. Le dije al Segundo Maestro que me dejara ir. El segundo maestro me miró con una expresión inexpresiva cuando preguntó: 
—Si te dejo ir y te vas, ¿el segundo maestro se arrastrará y te perseguirá?
Dejé de moverme. Después de todo, el abrazo del Segundo Maestro era muy amplio y cálido. Después de acostarme por un rato, hablé en voz baja: 
—No quiero ser una concubina sirvienta. 
 El Segundo Maestro soltó una risa suave sobre mi cabeza.
—¿Por qué?
—Una concubina sirvienta será pateada......
Eso fue lo que vi la última vez. El Segundo Maestro no pareció entender el profundo significado de mis palabras, pensó por un momento y preguntó: 
—¿Estás diciendo que te golpearé? 
Después de que terminó, rápidamente agregó: 
—Anteriormente, no golpeé a ninguna de concubina sirvienta. 
 Asentí, 
—Sí, el Segundo Maestro solo me golpeó a mí. 
 Los brazos del Segundo Maestro se pusieron rígidos.
—¿Qué? 
Levanté la cabeza para mirarlo y le conté cómo solía desahogar su ira en mí. La cara del Segundo Maestro se ennegreció completamente y se mordió los dientes cuando dijo:
—¡Imposible! ¡Es imposible que te haya golpeado! 
Sentí que el Segundo Maestro no me creyó así que repetí cuidadosamente todos los incidentes. Cómo pateaba, cómo empujaba, incluso abofeteaba. La cara del Segundo Maestro se volvió aún más negra mientras escuchaba, todo su cuerpo se estremeció cuando se sentó, vi que su mirada en realidad llevaba rastros de miedo.
—Entonces... entonces realmente me odias, ¿verdad? Porque te golpeé antes, me odias...— 
Esta era la primera vez que vi al Segundo Maestro tan frenético, se dio la vuelta y pensé que quería tomar su muleta, pero en realidad cayó hacia adelante de una sola vez. Rápidamente grité. 
—¡Segundo Maestro! 
Pero él ya había caído al suelo. Me apresuré por la cama y vi que su pierna ya estaba lastimada por la caída. Quería salir a buscar medicina, pero el Segundo Maestro me quitó la mano.
—No te vayas, pequeño mono, no te vayas. 
El Segundo Maestro se agachó en el suelo, sin importarle cómo se veía mientras sostenía mi mano con fuerza. 
—Puedes devolverme el golpe, pégame, goléame. 
 Finalmente me di cuenta de lo que estaba haciendo. Me agaché, sostuve los hombros del Segundo Maestro y lo llevé a la cama.
—Segundo maestro, los asuntos anteriores ya han pasado, deberías olvidarlos. 
El segundo maestro bajó la cabeza, su expresión era de profundo dolor. Mi tonto cerebro de mono repentinamente tuvo un destello de inspiración, sentí que esta era una buena oportunidad y rápidamente agregué: 
—Segundo maestro, no quiero ser una doncella que se usa para asuntos de dormitorios. 
 La cabeza del Segundo Maestro estaba aún baja y él respondió en un susurro: 
—Entonces, ¿qué tal una amante que se utiliza para asuntos de dormitorio. 
Estaba aturdida, ¿qué es una amante utilizada para asuntos de dormitorio? Le pregunté cuidadosamente: 
—Segundo Maestro, esta amante que se usa para los asuntos de la habitación... ¿cuántas son?— 
El segundo maestro levantó la cabeza con fuerza y ​​me miró con crueldad: 
—¡¿Cuántas amantes o Señoras tenía la Mansión Yang anteriormente? 
Lo pensé y respondí: 
—Sólo una Señora, solo una. 
Pensé que me estaba confundiendo más cuando de repente me di cuenta de lo que quería decir Segundo Maestro. El segundo maestro vio que mi mirada de mono se iluminó y supo que finalmente había entendido.
Dejó escapar una bocanada de aire y volvió la cabeza. Lo miré.
—Segundo Maestro, tu cara está muy roja. 
El segundo maestro se volvió y me dio una sonrisa fría. Inmediatamente supe que los problemas iban a surgir de mi felicidad. Y en efecto. Al siguiente instante, el Segundo Maestro me empujó ligeramente hacia abajo y me acosté en la cama como un mono muerto. El segundo maestro se me acercó y se apoyó ligeramente en mi cuerpo. Le pregunté nerviosamente: 
—Segundo maestro, tu... ¿cuál es el aroma de tu cuerpo?— ¿Por qué olía tan bien? 
 El segundo maestro me miró y dijo suavemente: 
—El aroma de un hombre. 
No me atreví a hablar más. Ese día, experimenté personalmente lo que las anteriores doncellas de la concubina habían hablado de sentir "tan bueno que eras ascendida al cielo". Fue realmente como ser ascendida al cielo. Pero lo que merecía ser compadecido era que ya no era un mono inocente. 
Observé al Segundo Maestro dormir tranquilamente a mi lado, me había preguntado cuándo fue la primera vez que lo vi, pero dije que lo había olvidado. En realidad, mentí. ¿Cómo podría olvidar ese día? Llevaba una túnica blanca, sentado en el centro de la sala. Sus largas y gráciles manos sostuvieron una taza de té y me dijo: 
—Levanta la cabeza. 
Levanté la cabeza y vi que primero frunció el ceño y luego estalló en carcajadas cuando dijo: 
—Pareces completamente un mono. 
 En ese momento, todas las sirvientas se rieron, pero no lo noté. Siempre lo observaba, lo observaba todo el camino allá arriba, como si viera a un dios de corazón. Anteriormente, pensé que para una persona como el Segundo Maestro, incluso después de haber pasado toda mi vida pobre, no podría tocar ni siquiera la punta de sus dedos. Sin embargo, más tarde, el Segundo Maestro se lesionó y pude quedarme para cuidarlo. Aunque era agotador, al menos se había caído un poco de su pedestal divino y ahora podía tocarlo. 
 ¿Pero quién sabía que el Segundo Maestro era tan poderoso? Desde que él mismo salió de su infierno, pensé que volvería a su lugar original. Quién sabía que realmente regresó, pero tirando de mi mano con él. 
Más tarde, el Segundo Maestro a menudo me pedía que le contara las historias del pasado. Si no se las decía, él se sentía infeliz. Pero después de que terminaba, se iba a su propia esquina a sentirse miserable. Al principio, mi corazón no podía soportar esto, pero luego sentí que era muy divertido. 
Pero solo me atreví a contarle sobre los incidentes donde perdió la paciencia. En cambio cuando él no me mostraba su mal temperamento, cuando tranquilamente se paseaba frente a mí en aquella época... Nunca me atreví a contarle sobre esto. 
Porque tuve miedo una vez que dijera esto, algunas cosas ya no se podían ocultar. 
♥ Fin ♥     
♥ Fin ♥ 
N/T: ¡Qué linda historia! Aunque eran un poco extrañas las últimas frases, así que les diré que por lo que entendí, la protagonista estaría admitiendo que le había gustado el Segundo Maestro durante mucho tiempo, que siempre lo había estado mirando, incluso recordaba los momentos en que él no estaba enojado con ella o cuando simplemente él estaba en silencio. La cosa es que no quería revelarle esto al Segundo Maestro porque haría muy obvio que tuvo un enamoramiento por él desde un principio y que lo había estado escondiendo, al parecer quería guardar este pequeño secreto para sí misma, por dignidad supongo.



4 comentarios: