domingo, 20 de octubre de 2019

Capítulo 2: Nuestro Segundo Maestro está lesionado


No me fui. Tampoco sé por qué no me fui. Tal vez fueron las lágrimas derramadas por la Señora Yang cuando pregunté por el Segundo Maestro. Más tarde, toda la gente se fue, no solo las sirvientas, los miembros femeninos de la familia regresaron a sus hogares maternos, la Señora Yang tomó algunas doncellas y se fue. Antes de irse me dijo:
—Por favor cuida este lugar. En un momento, el Segundo Maestro volverá.
Pero, el Primer Maestro no se fue. Dijo que la familia Yang que el Señor Yang dejó atrás no puede colapsar de esta manera. Le dijo a su esposa que regresara con su familia y él volverá por ella. Personalmente pensé que lo dijo solo para consolar a su esposa. Los sirvientes que quedaron eran solo tres: yo, Granny Feng y un sirviente del Primer Maestro. Incluso la esposa del primer maestro se había ido. 
El sirviente del Primer Maestro se llamaba Yuan Sheng. Un día, mientras hacíamos las tareas, me preguntó por qué me quedaba y no contesté. Le pregunté de vuelta por qué se quedó y dijo que tenía una deuda de gratitud con el Primer Maestro y que no puede ser desagradecido. Luego me preguntó si me quedaba porque tenía una deuda de gratitud con el Segundo Maestro. Solo me reí entonces. No tenía nada que ver con la gratitud, pero era mejor para mí si no había venganza o rencor. Pero, no dije esto porque era energía explicarlo. 
Por eso le dije que sí, que el Segundo Maestro hizo un gran acto de amabilidad conmigo y no puedo olvidar esta deuda de gratitud. Después de escuchar esto, Yuan Sheng me hizo a un lado y me dijo en voz baja.
—También eres un sirviente leal. El Segundo Maestro será atendido por ti. 
Hice una pausa, estas palabras no fueron dichas a la ligera, así que le pregunté. 
—¿Por qué?
La expresión de Yuan Sheng no era buena, pero me dijo
—Algo salió mal con el grupo empresarial, ¿verdad? No solo retrasaron el envío del emperador, sino que se encontraron con enemigos. Le pregunté: 
—¿Qué enemigo?
—Quién sabe.— dijo Yuan Sheng, —Cuando un negocio prospera, hay muchos enemigos. Al ver que la familia Yang pierde poder, alguien los robó en su camino de regreso. El Señor Yang ni siquiera tuvo una oportunidad y fue... ah... —
No solo suspires. Volví a preguntarle:
—¿Entonces nuestro Segundo Maestro...? 
—Nuestro segundo maestro logró escapar con su vida, pero... 
Tenía muchas ganas de abofetearlo.
—¿Qué pasó? 
—Escuché que está lisiado. 
Ese día estaba aturdida. Yuan Sheng dijo que las piernas del Segundo Maestro estaban gravemente heridas. Se había recuperado un poco y estaba en camino de regreso a Hangzhou. Comencé a calcular, ¿qué tan seria fue herida realmente? ¿Huesos rotos? ¿Cojera? En ese momento, no lo pensé demasiado. Solo pensé que si sus piernas se lesionaban, se recuperaría después de acostarse en la cama. Conociendo el temperamento del Segundo Maestro, me pregunto cuántas patadas deberé sufrir es su aburrimiento de reposo. Por lo tanto, todavía espero sinceramente que el Segundo Maestro se recupere rápido. 
Resultó que yo era demasiado ingenua. El día que volvió el Segundo Maestro y abrí la puerta... A decir verdad, no pude reconocerlo en absoluto. Había una carroza tirada por una vaca y su jinete de más de cincuenta años con ropa gastada. Pensé que era un mendigo y dije: 
—Señor, debería ir a otro lugar, ya casi no podemos cocinar. 
El anciano agitó la mano y señaló la espalda. Con un fuerte acento extranjero, dijo:
—Envié esto aquí. Tienes que darme dos taels. 
Me volví hacia atrás y vi que el carrito estaba cubierto de paja de arroz. Pensé que había visto un atisbo de ropa. Me acerqué y le pregunté: 
—¿Qué es esto, quién te envió? 
Pensé que estaba vendiendo bienes y que lo iba a ahuyentar cuando vi a la persona que estaba detrás. Miré por lo menos la mitad de la quema de un incienso antes de tartamudear. 
—¿... Se... Segundo... Segundo... Segundo... Ma... Maestro?— No sabía si el Segundo Maestro estaba despierto pero sus ojos estaban bien abiertos y aún así no se movió en absoluto, no parpadeó. Fue realmente escalofriante. Su cabello estaba completamente desordenado y su rostro era tan escuálido que había perdido su apariencia. Había una gruesa capa de hierba cubriendo su cuerpo. 
Al verlo ignorarme, dudé si debía ayudarlo a cargarlo. Pero el anciano gritó: 
—¡Señorita, tiene que ir más despacio! No lo mate.
Me sentí mal de inmediato, una persona perfectamente bien, ¿cómo podría matarlo? Pero cuando quité la capa de hierba, comprendí de inmediato las palabras del anciano. 
Calmé mi corazón y fui al patio a pedir ayuda a Yuan Sheng. Cuando llevamos al Segundo Maestro de vuelta a su casa, estuvo completamente inexpresivo en todo momento. No estaba claro si era un impostor. Después de traer al Segundo Maestro, Yuan Sheng le dio el dinero al anciano. 
En la noche, el Primer Maestro regresó y cuando vio al Segundo Maestro, sus lágrimas cayeron de inmediato. Cayó hacia la cabecera del Segundo Maestro y gritó:
—¡Mi hermano menor! ¡Mi hermano menor!... 
En realidad, realmente quería preguntarle si deberíamos primero contratar un médico. Pero al verlo llorar tan abatido, no abrí la boca. Comparado con el Primer Maestro, el Segundo Maestro estaba mucho más tranquilo. Miró al techo, sin caer en el llanto, ni siquiera tenía una expresión. 
Esperé en la puerta y miré al Segundo Maestro a través de la grieta que había. ¿Sigue siendo este nuestro Segundo Maestro? Finalmente entendí lo que la expresión seria de Yuan Sheng había significado. Anteriormente, todavía pensaba que el Segundo Maestro podría recuperarse. Viendo el cuerpo del Segundo Maestro ahora, solo puedo pensar que fui demasiado ingenua. El Segundo Maestro estaba lisiado, extremadamente lisiado. 
¿Cómo debería decir esto? solo se quedó por la mitad del Segundo Maestro, sus dos piernas se habían ido. El lado izquierdo era ligeramente más fuerte que el derecho, quedaba media pierna a la izquierda, pero la pierna derecha había desaparecido por completo. Solía ​​tener que levantar la cabeza para mirar al Segundo Maestro, pero ahora estaba cerca de mi pecho. Más tarde, el Primer Maestro finalmente recordó contratar a un médico para su hermano. 
Ahora que la familia Yang estaba en ruinas, no podíamos contratar a un buen médico. Un hombre del mundo pugilista vino a echar un vistazo. Para cuidar las lesiones, el Segundo Maestro no usó ropa para su mitad inferior. El hombre le dijo al Primer Maestro que había recuperado su vida y que debía cuidarlo especialmente. Después de despedir al hombre, el Primer Maestro regresó a nuestra casa para contárselo al Segundo Maestro, pero el Segundo Maestro lo ignoró por completo. Después de unos días, antes de que el Primer Maestro lograra que su hermano hablara, tuvo que salir corriendo para hacer algunos negocios. 
Antes de irse, me dijo que cuidara al Segundo Maestro, que regresaría en dos meses. El Primer Maestro se llevó a Yuan Sheng, y solo quedábamos un Segundo Maestro y yo... Ah, y la abuela Feng. Pero la abuela Feng no hablaba en todo el día, así que me olvido de ella a veces. 
Aceptando el mandato del Primer Maestro: en realidad, aunque no me lo haya mandado, también me ocuparé del Segundo Maestro. ¿Quién me pidió que fuera sirvienta? 
Los dias anteriores, Yuan Sheng se había ocupado del Segundo Maestro. El primer día cuando entré en su habitación, toda ella olía a descomposición. Abrí las ventanas y le expliqué al Segundo Maestro que estaba acostado en la cama: 
—Para que entre el viento. 
Pero el Segundo Maestro, por supuesto, me ignoró. Entonces, lo alimenté con la comida del Segundo Maestro. Era como una persona falsa, abriendo y cerrando la boca, sin saber dónde deberían mirar sus ojos. Hasta la noche, cuando llevé el medicamento a su habitación, le dije al Segundo Maestro: 
—Segundo Maestro, esta criada te ayudará a cambiar tu vendas. 
Finalmente tuvo una reacción. Los ojos del Segundo Maestro se comenzaron a mover y girar hacia mí. Me acerqué y estaba a punto de deslizar afuera su manta, pero antes de que pudiera hacer otro movimiento, él prácticamente me susurró: 
—Vete. 
En realidad, ya sabía que diría esto. Pero para ser lo que Yuan Sheng llama un sirviente leal, por supuesto que no podía irme. Bajé las cejas y suavemente le expliqué:
—Segundo Maestro, las lesiones deben cambiar de vendajes. Puede doler, por favor, intente tolerarlo. 
Luego, quité la manta y sentí un fuerte hedor a carne podrida. Yuang Sheng no sabía cómo cuidar a las personas en absoluto. Sostuve la medicina y usé mi mayor esfuerzo para frotar ligeramente la medicina en las lesiones del Segundo Maestro. Antes de que la medicina lo tocara, vi temblar su pierna y de repente fui empujada hacia atrás por una gran fuerza. 
Me caí, la medicina salpicada. Los brazos del Segundo Maestro eran bastante largos. Levanté la cabeza y vi que el cabello del Segundo Maestro estaba furioso, su par de ojos como bestia salvaje me miraban hablando de muerte.
—Te dije que te fueras. 
Y me fui... No, por supuesto que no lo hice. Tenía muy claro cuán feroz podía ser el humor del Segundo Maestro, después de todo, fui su bolsa durante varios años. 
Tenía muchas ganas de decirle que ese empujón ni siquiera fue doloroso. Y de repente me di cuenta, ¿ya no le tenía miedo al Segundo Maestro porque ya no podía darme patadas? Mientras reflexionaba sobre esto, preparé el medicamento nuevamente y regresé a la cabecera del Segundo Maestro. Una vez siendo mordida y dos veces tímida con su cuerpo, fui más inteligente y apliqué el medicamento al final de la cama. Incluso si el Segundo Maestro intentara usar sus brazos, no podría alcanzarme. 
Fui realmente inteligente. Casi estaba animándome, pero vi al Segundo Maestro realmente enojado. Sus dos brazos estaban colocados a su lado, y toda su apariencia era de como si quisiera sentarse y quitarme de encima. Pero, yo estaba sin ningún miedo. Porque era realmente demasiado débil ahora. 
Lo que es más, sus lesiones en las piernas aún no se habían recuperado, eran de color negro rojizo, y de hecho el mirarlo me hacía sentir dolor por todas partes. Si se sentaba y presionaba sus heridas, era como la muerte. Entonces, apliqué tranquilamente la medicina. En realidad, me sentí un poco avergonzada al aplicar el medicamento. Después de todo, el Segundo Maestro no llevaba nada, y a pesar de que siempre me llamaba mono cuando estaba en el patio, seguía siendo un mono soltero. 
Viendo el cuerpo desnudo del Segundo Maestro, incluso pensando en eso ahora, estaría un poco nerviosa. Esa parte del Segundo Maestro... solo puedo describirla como magnífica, pero comparándolo ahora, las piernas del Segundo Maestro eran una vista más grandiosa. 
Me concentré en aplicar la medicina. Cada vez que toque una parte, el Segundo Maestro gemía de dolor un poco. Después de que apliqué aún más, la nalga entera del Segundo Maestro se sacudió, se sacudió con un grito. Me atreví a levantar la cabeza para echar un vistazo y vi que la cara del Segundo Maestro estaba de un blanco espantoso con las venas palpitantes, la cara llena de sudor frío. 
Supuse que estaba tan dolorido que ni siquiera tenía la fuerza para regañarme. Después de aplicar todo el medicamento, fui a la cocina a preparar comida. Cuando regresé a la habitación, el Segundo Maestro todavía estaba como un pez muerto, con los ojos abiertos y acostado en la cama. Levanté una cucharada de papilla a los labios del Segundo Maestro y él la tiró lejos. Por suerte, había protegido el cuenco con cuidado. Aunque estaba caliente, la papilla no se derramó. 
—Segundo maestro, coma un poco. 
—Vete. 
No sabía qué hacer. Si fuera como antes, si el Segundo Maestro me pedía que me fuera, lo hacía rápidamente y tan lejos como fuera posible. Pero ahora... ¿Qué pasaría con el Segundo Maestro si me voy? Lo malo es que no se me ocurría ningún otro método, podía aplicar medicamentos a la fuerza, pero ¿qué voy a hacer con los alimentos? 
Espera... ¿fuerza? De hecho, a la fuerza. 
 Puse la papilla a un lado y la miré fijamente hasta que se enfrió. Entonces, cuando se empuja con fuerza hacia abajo, no quemaba. Después de un tiempo, lo probé y sentí que estaba bien. Así que, me llevé el cuenco. Posiblemente, el Segundo Maestro nunca haya tenido la experiencia de ser mirado por un mono antes, sus ojos eran muy hostiles y le dije: 
—Segundo Maestro, siento haberlo ofendido. 
Y entonces, realmente lo ofendí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario