sábado, 19 de octubre de 2019

Capítulo 1: Nuestro Segundo Maestro es un pantalón de seda


Toda la ciudad de Hangzhou sabe que el Segundo Maestro de mi hogar es un par de pantalones de seda (término negativo para el hijo de un hombre rico)
La familia Yang opera el mayor negocio de seda en todo el país, es la familia más rica de la ciudad con dos hijos. El Primer Maestro, Yang Yi Fang, cuando todos lo mencionan, levantarán sus pulgares en gran aprobación. Es uno de los mejores eruditos de Hangzhou, buen erudito y un candidato exitoso en los exámenes imperiales. Además, la apariencia de Yang Yi Fang es elegante, con cejas y ojos claros y hermosos, por lo que al Señor Yang siempre le gustaba llevar a Yang Yi Fang cuando iba a reuniones de negocios.
Con un pincel, crea una pintura, con un canto, recita un poema. En el mundo grosero de las monedas y el comercio, su elegancia destacaba como un tallo de ciruelo, nieve blanca en primavera. 
Y, el Segundo Maestro, Yang Yi Qi, bueno, también es todo un personaje; al fin y al caboo, no hay muchas personas que puedan hacer que cualquiera frunza el ceño después de escuchar su nombre. El Segundo Maestro era más joven que el Primer Maestro por un año, pero su madurez emocional y su carácter eran definitivamente diferentes en más de una estrella y media. 
 Hay un dicho que dice que la personalidad de una persona está fijada a los tres años. Cuando el Segundo Maestro tenía tres años, el Señor Yang organizó una gran fiesta que se extendió a toda la calle. Invitaron a la compañía de ópera más famosa a actuar, y cuando la estrella principal estaba cantando a mitad de la función en el escenario, de repente dejó escapar un gran grito. Todos miraron y se dieron cuenta de que una personita estaba saliendo de debajo de su falda. 
Así es, este era nuestro Segundo Maestro. Desde ese día, casi todos en la ciudad lo sabían, el Segundo Maestro de la Familia Yang a partir de los tres años ya sabe cómo subirse a la falda de la estrella y tocarle su pierna. El Señor Yang y la Señora Yang querían perder sus rostros por la vergüenza y casi se les acabó el aliento de vida. Más tarde, el Señor Yang invitó a cinco tutores, mayores y menores, estrictos y benévolos. Pero todos ellos no pudieron controlar al Segundo Maestro. Sin siquiera reunir el esfuerzo de quitar el polvo, el Segundo Maestro los ahuyentó a todos.
Afortunadamente, el Primer Maestro fue excelente, por lo que el Señor Yang y la Señora Yang ya no se molestaron más con el Segundo Maestro. Cada mes, le daban dinero y le permitirán hacer lo que quisiera. Gastaron todos sus esfuerzos en la preparación del Primer Maestro. 
Ah, no he dicho quién soy yo. Como llamo a Yang Yi Qi: "Nuestro Segundo Maestro", naturalmente, soy parte de la Mansión Yang. De hecho, soy la sirvienta del Segundo Maestro. Cuando tenía ocho años, me vendieron a la Mansión Yang. Al comienzo, realicé tareas en la cocina y luego me trasladaron al patio del Segundo Maestro. Fui transferida personalmente por la Señora Yang. Si creías que me habían transferido por mi belleza de ser una doncella de la concubina, entonces cometiste un grave error. Fue precisamente lo contrario, me transfirieron porque era fea.
En realidad, personalmente no creo que sea fea. Solo soy un poco pequeña, mi cara tal vez es más redonda de lo que debería, mis ojos no son muy grandes y mis pantorrillas están algo gruesas. Pero además de eso, soy una chica bastante decente. 
Sin embargo, una vez que entré en el patio del Segundo Maestro, inmediatamente supe que estaba equivocada. Con mi apariencia, ni siquiera podía considerarme una persona en el patio del Segundo Maestro, tal vez sería más como un mono, y de los monos salvajes en la montaña. 
Más tarde, alguien me dijo que me habían transferido porque el Segundo Maestro ya se había acostado con todas las mujeres en su patio. Todas las criadas estaban protegiendo sus corazones y luchando políticamente y nadie estaba haciendo sus tareas de forma apropiada. 
El primer día que llegué, presenté mis respetos al Segundo Maestro mientras él estaba tomando su té. La expresión después de que me vio fue tan aterradora y feroz como puedas imaginar. Agitó las manos para enviarme a hacer mis tareas.
En mi corazón, dije, ¿puedes ser menos cruel? Pero bueno, esa fue la primera vez que vi al Segundo Maestro. Pensé que no podía culpar a todas las jóvenes criadas por darse prisa en encontrarse con el Segundo Maestro. El Segundo Maestro era realmente guapo. Había visto al Primer Maestro antes, aunque el Primer Maestro no era nada feo, comparado con el Segundo Maestro, le faltaba algo extra. 
Aunque el Primer Maestro leía muchos libros y era extremadamente agradable, me dio una sensación de madera. El Segundo Maestro era completamente diferente, en todo Hangzhou sabían que el Segundo Maestro conocía bien cómo jugar mejor. Un par de ojos que siempre brillaban día a noche, con túnicas sueltas, cada vez que se abrían sus ropas, mientras caminaba por el Lago del Oeste agitando su abanico, toda la calle de doncellas miraría. 
La Mansión Yang es muy grande, los sirvientes del Segundo Maestro despreciaban las miradas de los sirvientes del Primer Maestro, mientras que los sirvientes del Primer Maestro desdeñaban a los sirvientes del Segundo Maestro por su falta de clase. Y, como alguien que derribó los estándares del patio del Segundo Maestro, no viví cómodamente allí, todos los trabajos sucios y agotadores las hice yo. Eso estaba bien por mí, el problema era que también me echaban la culpa de todo tipo de faltas ridículas. Por ejemplo, la última criada del Segundo Maestro, Chun Xue, cuando estaba admirando las flores en el jardín, accidentalmente pisó los pies de la anterior criada favorita, Lu Liu. Debido a esto, las dos chicas comenzaron a pelear en el jardín mientras yo solo estaba a un lado barriendo el suelo, y cuando me aburrí, las vi pelear. 
Luego, el Segundo Maestro las abrazó a ambas, persuadiéndolas aquí y persuadiéndolas allá. Como las dos doncellas definitivamente querían ganar, ambas dijeron que sufrieron más y le pidieron que tomara una decisión. El Segundo Maestro no pudo soportar golpear a ninguna de ellas, mirando a izquierda y derecha, por casualidad me miró. Cuando algunos ojos llorosos de primavera me miraron, mi corazón saltó de inmediato y tuve un mal presentimiento inmediato. Resulta que mi corazonada estaba en lo cierto, con pasos rápidos, el Segundo Maestro caminó hacia mí y me dio una bofetada. 
La bofetada no fue ligera ni fue pesada, si realmente quisieras describirla, fue la mayor energía que el Segundo Maestro estuvo dispuesto a poner sobre su criada mono. Fui un mono sabio, así que después de esta bofetada, inmediatamente me arrodillé y admití mis errores. A partir de entonces, el Segundo Maestro usó su voz perezosa especial y le dijo a las dos doncellas:
—Esto debería ser suficiente.— Y sí, eso fue todo. 
 Hasta hoy, todavía no entendía por qué el Segundo Maestro me dio esa bofetada. Tal vez fue para mostrar su poder, o fue por la comodidad. O tal vez me encontró una monstruosidad. Pero, esa fue la primera vez que el Segundo Maestro me tocó. A menudo escuchaba los chismes de las concubinas sobre lo poderoso que era el Segundo Maestro, y cómo en ese momento, era tan asombroso que sentías que te elevabas a los cielos. La noche después de que me abofetearon, inconscientemente pensé: De hecho me elevó a los cielos. 
 Más tarde, hubo un día en que la Señora Yang llegó al patio y habló con el Segundo Maestro por una noche. Todas las criadas se juntaron en pena y preocupación. Tenía curiosidad por lo que pregunté qué pasó, y normalmente no me hablaban mucho, pero esta vez estaban realmente molestas y ni siquiera podían obtener la energía para despreciarme, así que me contaron lo que sucedió.
 Inmediatamente entendí. Resultó que la Señora Yang quería encontrar una esposa para el Segundo Maestro. El Primer Maestro se había casado hace más de tres años y ya tenía un hijo. El Segundo Maestro siempre fue mujeriego y no se hacía cargo de sus propios asuntos. El Señor Yang, con el paso de los años, pasó su negocio al Primer Maestro y, luego de pasarle la mayoría de los asuntos, recordó de repente el matrimonio del segundo maestro. El Segundo Maestro era un pantalón de seda estropeado, juguetón y coqueto, su reputación era realmente mala. 
Pero, la Familia Yang tenía un enorme poder y dinero que no se podía terminar por mucho que gastaras, por lo que las personas que acudían a pedir matrimonio eran abundantes. La Señora Yang pidió la opinión del Segundo Maestro y él no dijo mucho, solo le pidió que encontrara a una hermosa. La Señora Yang dio un suspiro y se fue. Luego, el Señor Yang y la Señora Yang encontraron una hija de un empresario del té, para él.
Este empresario del té no era normal, era uno de los hombres de negocios de primer nivel en Hangzhou. Su hija menor acaba de cumplir dieciséis años y estaba en la edad de florecer. Las dos familias organizaron una reunión. Ese día, el Segundo Maestro se levantó tarde y realmente no se acicaló demasiado cuando fue a la reunión. Sin embargo, resultó que la doncella fue atraída de inmediato por el aire poco convencional y sin restricciones del Segundo Maestro. Aunque sus padres aún dudaban un poco, pensando en qué tan importante era el negocio de la familia, no les preocupaba que la Familia Yang no pudiera cuidar a un Segundo Hijo, y por eso aceptaron. 
Y, así, la Señora Yang comenzó a organizar a las criadas en el patio del Segundo Maestro. En ese medio mes, hubo llantos y lamentos en todo el patio de día a noche, no pude dormir bien todo ese tiempo. Mi cara se volvió tan delgada que me parecía más a un mono. Pero, también fue gracias a mi cara de mono, que cuando la Señor Yang despejó el patio de servidumbre, ni siquiera me echó un vistazo. Permanecí segura y estable en el patio del Segundo Maestro. 
Además de mí, también había una criada de más de cincuenta años, pero ninguna otra mujer, ni siquiera un ratoncito hembra. El paje, el guardia, el amo de llaves, todos ellos eran hombres ahora. El Segundo Maestro estaba extremadamente disgustado por esto. Debes saber que el temperamento de nuestro Segundo Maestro es extremadamente grande, cuando hay mujeres para persuadirlo, todavía está bien, pero cuando no hay mujeres, es como un perro salvaje que está siendo desatado- no, más bien como un caballo salvaje. 
La criada ya anciana, Granny Feng, era sorda, así que fui la única que quedó para la tortura que fue oír al Segundo Maestro. En los dos años que estuve sirviendo en el patio del Segundo Maestro, no interactué tanto con él como lo hice en esos dos meses. Incluso si estaba jugando con pájaros en su patio, cuando se aburría, veía a darme una patada. ¿Me atreví a desobedecerlo en algo? Por supuesto que no lo había hecho. Entonces, estaba acostumbrado a desahogar su ira día a noche conmigo. 
En mi corazón, esperaba que pasara el año rápido. ¿Por qué? La boda del Segundo Maestro era después del año nuevo. Después del año nuevo, habrá una amante femenina en el patio y el Segundo Maestro no tendrá tiempo para darme patadas. 
Justo cuando contaba los días para pasar, algo le sucedió al Segundo Maestro. Estrictamente hablando, no fue que algo le sucedió al Segundo Maestro, sino algo que le sucedió a la Familia Yang. El Señor Yang viajó a Jiang Su por negocios y, casualmente, el Segundo Maestro se había escapado de la casa por aburrimiento. Fue atrapado por su padre y el Señor Yang lo empujó con rabia. Así se fueron, y algo sucedió. 
Los detalles exactos de lo que sucedió, una pequeña criada como yo no puede saberlo completamente. Estaba lavando la ropa cuando escuché los gritos desde fuera del patio. Pensé que era extraño cuando una tropa de guardias entró corriendo y comenzó a saquear la casa. Sus movimientos fueron bruscos y destrozaron todos los tesoros del Segundo Maestro. Esa noche, después de que los guardias se fueron, escuché a todas las mujeres de la familia Yang reunirse y llorar. Los gritos fueron insoportablemente tristes, duraron una noche entera. 
No sabía qué pasaba, pero a partir de ese día supe que la Mansión Yang ya no existía, fue sellada y todos nosotros fuimos al pequeño patio arreglado previamente por el Señor Yang fuera de la ciudad. La Señora Yang reunió a todos los sirvientes de la familia, les dio a cada uno un poco de dinero y nos pidió que nos fuéramos. Fue la primera vez que vi a la Señor Yang usar ropas de civil como la nuestra. Pero la Señora Yang todavía era la Señora, todo lo que ella usaba era todavía bonito. Después de recibir el dinero, solo pregunté una cosa:
—¿Señora Yang, y nuestro Segundo Maestro?
La Señora Yang me escuchó y sus dos ojos se pusieron rojos, se tapó la boca y lloró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario