domingo, 20 de octubre de 2019

Capítulo 5: ¡Nuestro Segundo Maestro tiene éxito!


Debido a ese incidente, el Segundo Maestro estuvo enojado durante medio mes entero. Más tarde, se puso demasiado ocupado y se olvidó de estar enojado. Básicamente, no puedo ver al Segundo Maestro ahora, todas las mañanas se va temprano y regresa tarde. A veces, solo se vuelve a dormir después de dos o tres días. El rostro original del Segundo Maestro se oscureció bastante por el cansancio. Pero, hubo un cambio que pensé que era bueno: el Segundo Maestro se hizo fuerte.
En realidad, el cuerpo del Segundo Maestro no se consideraba débil anteriormente. Pero, debido a su lesión, todo su cuerpo parecía haberse debilitado bastante. Después de estos pocos meses, la espalda del Segundo Maestro se ensanchó y su pecho se volvió más grueso. Incluso sus dos brazos se endurecieron bastante.
Una vez, el Segundo Maestro regresó tarde y me llamó a comer juntos. Le dije que rápidamente prepararía la mesa, pero el Segundo Maestro dijo que no había necesidad, que podíamos comer directamente en la cocina. El Segundo maestro sentado en el pequeño taburete, sosteniendo un tazón de arroz y comiendo a grandes bocados. Lo miré aturdida. El segundo maestro dejó el cuenco y dijo casualmente: 
—¿Por qué me miras?
Rápidamente bajé la cabeza. 
—Levanta la cabeza. 
Su voz era baja, pero no tenía un tono enojado cuando me preguntó: 
—¿Por qué sigues mirándome? 
Sentí que me tiraban el cerebro cuando abría la boca.
—Tu humilde servidor estaba mirando... mirando el cambio del Segundo Maestro.
—¿Ah? 
El segundo maestro había comido hasta hartarse y toda su conducta parecía perezosa. Me miró y me preguntó: 
—¿Qué cambio?
—Cambiado en comparación a antes. 
El Segundo Maestro estaba aturdido y, casualmente, colocando su mano ligeramente sobre su pierna.
—De hecho, ha cambiado.— dijo para si en vos baja 
Sabía que él entendió mal y estrechó con fuerza mi mano. 
—No es... no es por eso. 
El segundo maestro me miró y no habló. Solo me concentré en explicarme.
—El cambio del que habla tu fiel servidor... son... son cambios en otros aspectos. 
 —¿Qué aspectos? 
Pensé durante medio día y solté: 
—El segundo maestro se ha vuelto negro. 
 Después de hablar, quería darme una bofetada. El segundo maestro se quedó aturdido por un momento y luego se echó a reír. Se tocó la cara y asintió.
—Sí, es negro.— Se tocó la cara hasta que sintió un trozo de piel muerta y se lo quitó. —También más áspero.—
 Miré la barbilla firme del Segundo Maestro y distinguí cejas y ojos distinguidos. Llevaba túnicas hechas de tela áspera, un cinturón, solo inclinando un poco su cuerpo y ese cuerpo grueso y ancho hará que las túnicas se tensen sobre él. En ese momento, me di cuenta de que esas túnicas sueltas de seda de antaño, el hombre que abrazaba a las hermosas doncellas y jugaba en el Lago del Oeste, parecía existir en un sueño ahora.
✿✿✿
Mientras estaba en mis pensamientos, el Segundo Maestro me miró y me preguntó.
—¿Qué maestro sientes que es mejor?
La voz del Segundo Maestro cambió, fue más profunda que antes y más madura. A veces tuve la extraña sensación de que estaba sirviendo al viejo Señor Yang. Escuchando la pregunta del Segundo Maestro, ni siquiera pensé cuando respondí:
—El presente. 
 El segundo maestro parecía estar nervioso, pero después de hablar, sus hombros se aflojaron. Extendió la mano para acariciar mi cabeza.
—Ve y descansa. 
Con sueño, volví a la casa a dormir. 
✿✿✿
Después de un tiempo, el Segundo Maestro no podía salir todos los días. Porque, la temporada de lluvia de ciruelas había llegado. Al principio, realmente no lo noté y pensé que al Segundo Maestro últimamente le gustaba descansar en casa. Sin embargo, una vez, cuando fui a orinar por la noche, en medio del repiqueteo de las gotas de lluvia, escuché sonidos de la habitación del Segundo Maestro. Así, fui tranquilamente a la ventana a escuchar. 
Era la voz del Segundo Maestro. La voz tenía un dolor profundo, tanto dolor que no sabía qué hacer. Dejé el paraguas a un lado y abrí la ventana con un pequeño crujido para mirar. En el cuarto oscuro, el Segundo Maestro se había encogido en una bola, con ambas manos sosteniendo sus piernas, su boca mordiendo el edredón, una y otra vez dio un golpe bajo y lloraba. La lluvia siguió cayendo, el viento frío se precipitó en la habitación y el Segundo Maestro de repente levantó la cabeza. A la luz de la luna, su cara estaba arrugada por el sufrimiento, como si toda su cara hubiera sido empapada por la lluvia. Cuando me vio, no me devolvió la mirada, sus ojos estaban flojos. Mi mente era una hoja de blanco. Me di la vuelta y salí corriendo. No llevaba un paraguas, no llevaba mi bata externa. Corrí a la tienda de medicamentos y llamé a las puertas. Sabía que no me veía diferente a un fantasma femenino. 
El dueño se despertó de sus sueños y no estaba de buen humor. Me arrodillé y me acerqué ante él. Estaba divagando locamente, solo sabiendo que repetidamente le rogaba, suplicándole que salvara a nuestro Segundo Maestro. Después de la mitad de la quema de un incienso perfumado, finalmente dio una receta y recogió un paquete de hierbas para mí. Tenía miedo de que las hierbas se mojaran y las guardé dentro de mi túnica. Corrí locamente a casa. 
Después de hervir las hierbas, las alimenté con cuidado al Segundo Maestro. Después, el Segundo Maestro que se había vuelto fuerte en mis ojos, como un niño débil, cayó en mis brazos y durmió. 
 En el segundo día, Segundo Maestro estaba bien. Me miró, y durante mucho tiempo no habló. Después de la lucha de anoche, mi ropa todavía estaba mojada, mi cabello se pegaba a mi frente en mechas, mis rodillas y mi frente estaban cubiertas de barro y sangre. Quizás fue por la enfermedad, los ojos del Segundo Maestro estaban un poco rojos. Agitó su mano hacia mí y me dijo en voz baja:
—Ven aquí. 
Todo mi cuerpo estaba tan sucio que no me atreví. 
—Segundo Maestro, deje que su humilde sirviente se cambie las túnicas primero. 
El Segundo Maestro me miró, sus labios temblaron un poco y finalmente asintió con la cabeza. Sentí que cada vez me confundía más el Segundo Maestro. Después de que se recuperó la enfermedad, volvió a estar animado. 
En este momento, el Primer Maestro también regresó, pero en un estado peor que cuando el Segundo Maestro regresó a su hogar lesionado. El Primer Maestro fue llevado a casa por Yuan Sheng en abatimiento abyecto. Me quedé impactada. Yuan Sheng me hizo a un lado y me dijo en voz baja: 
—¡El primer maestro fue engañado por alguien de todo su dinero! 
Después de que terminó, miró a izquierda y derecha y preguntó sorprendido: 
—¿Ah? ¿Cómo es que la familia tiene tantas cosas adicionales? 
Inconscientemente me enderecé la espalda y dije: 
—¡El Segundo Maestro lo compró! 
Yuan Sheng estaba realmente sorprendido. Le conté lo que había sucedido en los últimos meses y los globos oculares de Yuan Sheng casi desaparecieron. Como quería continuar, el Segundo Maestro regresó de fuera. Al ver a Yuan Sheng y yo parados en la esquina hablando, su cara se puso verde de inmediato. Apreté rápidamente la mano de Yuan Sheng para indicar que el maestro ha regresado y no podemos hablar. Después de ver esto, la cara del Segundo Maestro se volvió aún más verde. Por lo tanto, la consecuencia de hablar a espaldas del maestro es que Yuan Sheng no cenó esa noche. 
Pero ¿Qué hice? no lo sabía. Después de darse cuenta de que el Primer Maestro había sido engañado, la expresión del Segundo Maestro no era agradable. Llamó al Primer Maestro a casa y habló durante toda una tarde. Cuando salió, Miré desde lejos. Aunque el Segundo Maestro era más bajo que otras personas hasta la mitad, pero siempre sentí que es el tipo de persona que uno necesita levantar la cabeza para mirar. 
Después, el Primer Maestro se quedó para cuidar de la casa y se convirtió en el Segundo Maestro que viajó afuera. Así pasaron dos meses. Lentamente, la familia comenzó a cambiar y al final del año, nos mudamos a una nueva casa, aunque no era tan grande como el anterior Mansión Yang, era mucho más brillante y agregábamos bastantes sirvientes. La única pena fue que cuando cambiamos de casa, el Segundo Maestro no estaba cerca. No sabía lo que el Segundo Maestro le dijo al Primer Maestro cuando se fue, pero el Primer Maestro no me permitió hacer las tareas. Incluso me dio nuevos conjuntos de ropa para usar. 
Yuan Sheng me dijo: 
—Lo has logrado. 
 Mucho más tarde, el Segundo Maestro regresó una vez. Pero, regresó tarde en la noche y se fue antes de que saliera el sol. Cuando desperté, Yuan Sheng me dijo que el Segundo Maestro permaneció en mi habitación toda la noche. No sabía por qué el Segundo Maestro no me despertó. 
Transcurrió otro medio año, y el Segundo Maestro regresó. Esta vez, toda la ciudad de Hangzhou estaba discutiendo sobre el Segundo Maestro. Le pusieron un apodo: Media fortuna de Dios. Quiero decir, lo del dios de la fortuna está bien, ¿pero por qué lo de mitad? Pero el Segundo Maestro no parecía importarle en absoluto. 
Cuando regresó ya era otoño y yo estaba limpiando el patio. Aunque el ama de llaves no me dejaba hacer tareas, siempre recordaba mis deberes como sirvienta. Todos los días, necesitaba hacer algunas tareas antes de poder dormir. Estaba barriendo las hojas en el suelo cuando me di la vuelta y vi a alguien sentado en el taburete de piedra. Ni siquiera sabía cuándo el Segundo Maestro se había sentado allí. Incluso tenía una taza de té en la mano. Estaba en un cuerpo de seda blanca con una túnica exterior negra. Su cabello atado en alto y había un anillo verde jade en su pulgar. Aunque era simple, todo su porte tenía una elegancia inexpresable.
—Segundo Maestro, has regresado. 
Dio un ligero sonido de asentimiento y siguió mirándome. observé a derecha e izquierda.
—Tu humilde servidor encontrará al ama de llaves. 
No me lo permitió 
—Ven aquí. 
Me acerqué, el Segundo Maestro miró la escoba en mi mano y preguntó: 
—¿Qué es esto? 
Resulta que al Segundo Maestro todavía le gustaba hacer esta pregunta.
—Una escoba. 
 El segundo maestro dijo a la ligera: 
—Tírala. 
 No tiraría las cosas delante del maestro, así que las puse a un lado. Entonces, respetuosamente estuve al lado del Segundo Maestro, que me observó de la cabeza a los pies.
—Esta noche, cambia tu ropa y sígueme.
Dije si. 
Cuando era de noche y me paré junto al Segundo Maestro, su expresión era rígida.
—No te pedí que te cambiaras de un juego de ropa hecha jirones a otro igual. 
Di un sonido de "ah" y dudé si debía volver al cambiarme, pero el Segundo Maestro agitó su mano.
—No importa, vámonos. 
 El Lago Oeste estaba realmente lleno de gente. Vi filas de hermosos barcos en el lago y me quedé aturdida cuando el Segundo Maestro me llevó al más grande. Antes de subir al bote, muchas personas salieron y sonrieron hasta que no tuvieron ojos. 
—Ahhh... Segundo Maestro, logramos recibir tu llegada aquí. 
Algunas personas dieron la bienvenida al Segundo Maestro a bordo y yo lo seguí. Fue la primera vez que subí a bordo de estas hermosas embarcaciones recreativas pintadas. El interior era amplio y bien iluminado y tenía muchas decoraciones brillantes. Había dos mesas y bailarinas exóticas seductoras tocando instrumentos y cantando. Me di la vuelta y vi a las criadas respetuosamente en fila. Sus ropas no estaban en absoluto en mal estado. 
Finalmente entendí por qué el Segundo Maestro quería que me cambiara de ropa. Lo avergoncé otra vez, pero todavía debo cumplir con mi deber como sirvienta. Fui a pararme junto a la fila de criadas y humildemente bajé la cabeza. Cuando me acerqué, algunas de las criadas me miraron de forma extraña. 
Ah, en verdad, no era adecuada para estar aquí. Miré con algo de culpa al Segundo Maestro. Casualmente, se volvió hacia mí y su mirada era muy extraña, como si dijera, ¿por qué corriste allí? Levantó la mano.
—Ven aquí. 
No pude oponerme y me paré a su lado. Pero el Segundo Maestro no había terminado, dio unas palmaditas en el asiento junto a él. No entendía. El Segundo Maestro ni siquiera podía molestarse en dejar escapar un suspiro. Un caballero que estaba observando por un lado me sonrió rápidamente, 
—Lady Hou (N/T: el sonido de la primera palabra china para mono), siéntate rápidamente.—
¿Lady Hou? Un poco tensa, me senté.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario