martes, 22 de octubre de 2019

Capítulo 03 Final


Después de unos meses en el trabajo, había aprendido un poco de lenguaje de señas básico. A veces, incluso podría usar el lenguaje de señas para discutir con él. Sus pinturas nunca estaban colgadas en la pared de la galería. Porque cada vez que pintaba un cuadro, era comprado por sus amigos o alguna persona rica que se sentía atraída por su fama antes de poder colgarla en la pared. Siempre me reí de él. 
—Tus pinturas tienen mercado pero no hay obras.
Él no estaba ofendido. Simplemente empujó su silla de ruedas hacia el frente de un pedazo de tela. Sacó una pluma de su bolsillo. Uno de los empleados sacó la pieza de la pared y la sacó del marco. Luego añadió unos cuantos golpes en él en una brisa. Cuando se volvió a colocar en la pared, su estilo se había alterado por completo. Escribió con orgullo:
"Este es mi trabajo ahora. ¡Tengo una pintura en el mercado!"
Más tarde, esa persona del personal parecía saber cuándo aparecer y cuándo desaparecer. Solo estábamos los dos en la cocina.
Un día, le dije a Jia Han lentamente.
—Gracias por darme el trabajo. Eres una gran ayuda para mí.
Él sonrió. 
"Sé que lo que has estado haciendo requiere mucho dinero. Así que, eso es todo."
—Ese día había dicho mucho. ¿Lo sabías todo?
"Aunque no lo tenía muy claro, lo habías repetido varias veces. Vi que seguías diciendo: necesito un trabajo, necesito un trabajo..."
Esta vez, hablamos en profundidad. Comencé a comprender cuán difícil era la vida de Jia Han, cuánto había luchado y cuán fuerte era su determinación.
***
Cuando su hermano mayor, Sun Jia Hao, vino a despedirme, finalmente vi el otro lado de Jia Han. Ese día estaba tan apresurado, fue duro, y discutió tan intensamente. Su forma imponente sorprendió incluso a su hermano.
Su hermano probablemente ya había hablado con él antes, pero no le prestó atención. El resultado fue que su hermano llegó a la galería directamente este día y Jia Han se detuvo frente a la puerta principal. Su hermano y su personal entraron y cerraron la puerta.
—Shen Shan, será mejor que te resignes. De lo contrario, serás despedida una vez más.
Jia Han podía ver todo a través de la puerta de cristal. Golpeó con fuerza la puerta intentando entrar.
Su hermano no le prestó ninguna atención y me dijo.
—No deseo ver ningún daño a nuestro negocio familiar y nuestra reputación causados ​​por usted. Así que, por favor, compórtese.—
Yo estaba tan enojada. Resultó que el chico que acosaba sexualmente a mi amiga ahora estaba trabajando como director de ventas en su compañía. La familia Sun confiaba en su excelente habilidad y confiaba en él, por lo que necesitaban deshacerse de mí.
En este momento, uno de los ayudantes de su hermano gritó. 
—¡Señor! Mire a su hermano...
Su hermano se dio la vuelta para echarle un vistazo. Jia Han estaba en el suelo temblando.
—¡Jia Han!— De hecho, la sangre era más espesa que el agua. Sun Jia Hao se olvidó de mí, abrió la puerta apresuradamente y salió corriendo en busca de su hermano.
Nunca había visto a Jia Han en un estado tan nervioso. Su hermano quería llevarlo sobre su espalda, pero él se negó enfáticamente. Hizo señas rápidamente: 
"Si aún reconoces que tengo el control total de la galería, no te involucres".
—Hace muchos años que conocemos a Lao Xu, ¿cómo puedes... no, ¡primero vayamos al hospital! —
"Hermano mayor, una cosa a la vez. ¡Tengo que resolver este asunto primero!
—Jia Han, no entiendes. Cuando se trata de acoso sexual, se convierte en una cuestión de lo que él dijo contra lo ella dijo. ¿No son sólo un montón de palabras vacías? —
"Solo sé que la gente debería hacer lo que es justo. Además..."
No había terminado de 'hablar', su hermano ya no podía esperar más. 
—¡Dense prisa, al hospital!— Quería llevarlo sobre su espalda después de hablar, pero Jia Han se agarró a la puerta con ambas manos. Con los labios apretados, sus ojos mostraron un tipo de determinación que nunca había visto antes.
Su hermano cedió a su terquedad. No pudo evitar suspirar. 
—Incluso si se tratara de acoso sexual, ¿cómo puedes estar seguro de que ella no es sólo está buscando ganar dinero con la demanda? —
No pude ver más. Me arrodillé para masajearle las piernas. Me miró y yo solo le indiqué lentamente con señas: 
"Voy a renunciar primero. No quiero ver a los dos hermanos peleando". 
Continué masajeando sus piernas, pero estaban temblando muy fuerte. Dios mío, ¿le ocurría esto a menudo? Cuando tiene un ataque de espasmos, es realmente como un infierno viviente. Vi caer el sudor gota a gota y casi no pude evitar llorar.
Jia Han me miró, mientras seguía comunicándose rápidamente a su hermano.
"¡La que Lao Xu acosó sexualmente no es ella, es su amiga, y ya se ha suicidado!" 
Su hermano se sobresaltó. 
—¿Qué?
Evidentemente, Lao Xu no le dijo la verdad.
Finalmente, su hermano suspiró. 
—Pero tienes que saberlo, Lao Xu es un hombre talentoso...
Las cejas de Jia Han fruncieron el ceño. 
"¡No necesitamos una persona talentosa si es así de inmoral!"
Al final, su hermano dejó de pelear con él, y todos fuimos al hospital.
Su hermano era como una persona cambiada. Quería que hiciera compañía a Jia Han durante la noche.
Jia Han vio mis ojos enrojecidos y me consoló con una sonrisa. 
"No seas tonta. No me duele, solo son espasmos".
No pude contener mis lágrimas. 
"¿No tienes ninguna sensación en tus piernas?"
"A veces lo puedo sentir algo, a veces no. De todos modos... ¡No llores ahora!"
"Jia Han, siento haberte molestado tanto. Wuwuwu*..."
(*N/T Inglés: Efectos de sonido chinos. El carácter 呜 se usa principalmente para zumbidos o gemidos y en pinyin se pronuncia "wu")
"No es gran cosa. Quiero ayudarte. Eres tan amable de corazón, pero todavía hay personas que te confunden con una mujer malvada. No soporto este tipo de malentendido. Por lo tanto, quiero ayudarte, ayudarte a luchar por la justicia que tu amiga merecía ".
"Jia Han, wuwu..."
"Shen Shan, me gustas".
✿✿✿ 
El día que volví a casa, mi mamá se desmayó. Su presión arterial aumentó y tuvo que acostarse cuando escuchó que me iba a casar con una persona sorda, muda y discapasitada.
Pero no estoy desanimada.
Jia Han puede soportar la presión y dificultades. Yo también puedo. Desde el momento en que lo conocí, era nuestro destino estar juntos.
Esperaré con Jia Han el día en que este mundo finalmente nos acepte.
❀ 𝓕𝓲𝓷 ❀

No hay comentarios.:

Publicar un comentario