sábado, 19 de octubre de 2019

Capítulo 16


Sorprendentemente, Hasegawa la llevó a su habitación y no a la de él. Hina se sentó en el sofá y Hasegawa colocó una taza de café frente a ella.
—¿Ya te has calmado?
—Lamento que hayas tenido que ver eso.
Hina bajó la cabeza y miró el líquido marrón que contenía leche y azúcar. Aunque sus ojos todavía estaban rojos por el llanto, las lágrimas ya se habían detenido e incluso había una sonrisa desconcertada en sus labios.
Hasegawa se sentó junto a Hina y la miró preocupado.
—¿Me puedes decir que es lo que pasó?
—No es la gran cosa...
—Hina.
Hasegawa la llamó con un tono severo. Su mirada era gentil con un rastro de preocupación.
Hina suspiró de mala gana.
—Realmente no es gran cosa, puede que sea solo mi imaginación...
Aun así, ¿estaba todo realmente bien? Pensándolo mejor, Hina comenzó a explicar lo que había sucedido esa mañana.
—Ya veo...
Levantando la vista hacia Hasegawa que estaba pensando profundamente mientras sostenía su barbilla en sus manos, Hina lanzó un suspiro.
—El montón de basura podría ser la broma de un niño e incluso haber sido perseguida podría ser solo mi imaginación, pero...
—Existe esa posibilidad pero... todavía da miedo, ¿no?
Al escuchar sus palabras, nuevas lágrimas querían brotar de los ojos de Hina. Mientras luchaba contra el impulso de llorar de nuevo, una mano grande le acarició la cabeza suavemente.
Como si el calor de sus grandes manos se transfiriera a ella, la cara de Hina ardía. Hasegawa le secó una lágrima caída y suspiró suavemente.
—Está bien llorar...
—¡No lloraré más!
—¿Es así?
Hasegawa sonrió suavemente. Al ver esa leve sonrisa, la cara de Hina volvió a arder, pero por una razón diferente a la de hace un momento.
—Pero si tal vez no fuera  solo tu imaginación, sería un motivo para preocuparse...
—¿Qué quieres decir?
—Es posible que tengas un acosador...
—N-no, no, ¡de ninguna manera! ¡Eso es imposible! No soy popular, y aparte de ti, la última vez que alguien se me confesó fue en la universidad.
Temblando un poco por el miedo, Hina sacudió la cabeza y negó esa posibilidad. Sin embargo, Hasegawa profundizó su voz en un tono de advertencia.
—Aun así, eso no significa que no haya ninguna posibilidad, ¿verdad? En cualquier caso, debes tomar algunas precauciones.
—¿Qué precauciones?
—Si encuentras evidencia de que realmente tienes un acosador, tendrás que pedir ayuda de la policía. Pero también sería genial si tomas algunas medidas defensivas por tí misma, como cambiar las llaves de la habitación, etc. También sería una buena idea no quedarse sola tanto como sea posible. Está bien si estás sola en el trabajo o en tu casa, pero si estás viajando o algo así, sería mejor ir con alguien.
Hina no pudo evitar aceptar que sus sugerencias eran razonables. Sin embargo, encontrar a alguien con quien viajar era algo difícil. Decirle a alguien que "podría tener un acosador así que quiero que me acompañes" era bastante incómodo. Y si estaba equivocada con todo este asunto, le daba a otros una razón para etiquetarla como una loca.
—Déjame acompañarte durante los viajes. Sin embargo, tienes que soportar ir sola los días libres...
Hasegawa sugirió con naturalidad. Hina parpadeó y luego sacudió la cabeza.
—No, no, esa no es una buena idea. No tiene que molestarse, puedo preguntarle a alguien que viva cerca de mi casa. ¡Y quiero tomar la misma ruta a casa tanto como pueda!
—Si hablamos de proximidad, ¿no soy el más cercano? E incluso si tomas la misma ruta a casa, aún podrían seguirte como hace un rato, ¿verdad?
—Es verdad...
De hecho, no importaba cuántas veces uno recorra ese sendero oscuro, sigue siendo el único camino al departamento. Recordando lo que sucedió hoy, ir a casa con alguien era sin duda una buena idea. Y el que Hasegawa fuese un hombre era aún más tranquilizador.
Sin embargo, al ver que la cara de Hina parecía preocupada, Hasegawa asumió que desaprobaba su propuesta.
—¿Qué pasa? ¿No te parece bien que sea conmigo?
Hasegawa le hizo la pregunta mirándola fijamente. Hina levantó lentamente la cabeza preocupada. Luego sacudió la cabeza de izquierda a derecha.
—No es así. Quiero decir... ¿No están muy ocupados los vendedores durante este tiempo? Tiene muchos proyectos en curso y, como soporte de ventas, no quiero ser otra carga...
—¿Cómo puedes pensar en el trabajo ahora? Además, soy yo quien se ofreció, así que-
—¡Esa también es otra razón!
Hasegawa se inclinó más cerca mientras su voz se desvanecía en un susurro. Hina continuó.
—No, quiero decir, no he dado mi respuesta a su confesión, así que pensé que no debería aprovecharme de usted...
Hina se sintió culpable y avergonzada después de decirlo. Ella realmente no quería aprovecharse de su amabilidad.
—Bueno, entonces, ¿qué tal esto? Cada vez que te acompañe, cenaremos juntos. Te sentirás segura y tranquila cuando vuelvas a casa y puedo usarlo como una excusa para cortejarte. ¿Qué opinas? Es una situación en la que todos salimos ganando.
—¿Eh? Pero eso es...
—¿Ahora qué? ¿Hay algo más con lo que estés disgustada?
Quería preguntarle si posiblemente no le gustaba la idea de comer con ella, pero decidió no hacerlo después de mirarlo.
—Realmente no me importa comer con usted, y no hay realmente una desventaja para mí... pero ¿está de acuerdo con eso?
—...
—¿Hasegawa?
Ante el tono inquisitivo de Hina, Hasegawa continuó contemplando en silencio. Después de un rato, murmuró una respuesta en un tono tan bajo que pudo no haber llegado a los oídos de Hina.
—Me alegra que mis puntos a favor hayan aumentado.
—¿Ah?
—Nada. Estaba hablando conmigo mismo. Por supuesto que no me importa. Estoy feliz siempre y cuando sientas que no estás en desventaja. Bueno, ¿cuidemos del uno al otro por un tiempo?
—Está bien.
Cuando Hina respondió, los labios de Hasegawa se curvaron en una sonrisa.
—Entonces... comenzamos hoy, ¿verdad?
—¿Oh? Pero hoy compré comida... ¡¿eh?!
De camino a casa, Hina compró un bento en la tienda de conveniencia. Recordaba haberlo comprado, pero no podía recordar dónde lo había colocado.
Mientras lo buscaba alrededor de su bolso, Hasegawa levantó una bolsa de plástico que estaba al lado de Hina.
—¿Vas a comer una comida tan desastrosa? ¿Aún te gusta así?
—Ah...
La tapa del bento se había abierto y parte del arroz y la guarnición se derramaron dentro de la bolsa. ¿Fue debido a balancear la bolsa mientras corría?
Después de revisar la bolsa de plástico, Hina comentó:
—... Sería un desperdicio, así que comeré todo lo que pueda.
—Entonces, déjame ayudarte. A cambio, ayúdame también con mi comida.
Hina asintió sin pensar.
A partir de entonces, Hina y Hasegawa comenzaron a colaborar juntos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario