domingo, 20 de octubre de 2019

Capítulo 3: Nuestro Segundo Maestro es intimidado


A partir de ese día, encontré el método para aplicar la medicina y alimentar al Segundo Maestro, algo digno de regocijarse y celebrar. Más tarde, el Segundo Maestro dejó de regañarme y simplemente actuó como si no existiera. Todos los días, yacía en la misma posición, mirando con los ojos bien abiertos al techo. Comió, bebió, cagó y orinó en la cama. Hablando de comer, beber, cagar y orinar, sufrí por los dos primeros y el Segundo Maestro sufrió por los dos últimos.
Como no podía bajar de la cama, tuve que entrar a la habitación y servirle a cada pocos intervalos. Para orinar, el Segundo Maestro podría fingir que era un pez muerto. Solo necesitaba sostener el orinal en el ángulo correcto. Pero cagar era como quitarle la vida, supongo que humillado era una palabra demasiado suave. Tenía que cargarlo para sentarse, y aunque dije 'sentarse', era más como sostener su trasero y luego colocar la cubeta debajo. Debido a que la pierna derecha del Segundo Maestro fue removida por completo, para que las nalgas se moviera, incluso un poco, tocaría la herida. Pero para cagar, no puedes evitar ejercer algo de fuerza y ​​una vez que ejerces algo de fuerza, ambos lados dolerán. Cada vez que el Segundo Maestro aprobó el movimiento, era 'heng heng ah ah duo duo suo suo' (sonidos de dolor y esfuerzo). Mierda, orina, sudor frío y lágrimas: el ambiente en la casa era tan espantoso como podría serlo. 
 Pero los días pasaban así. 
 Después de un mes, las heridas del Segundo Maestro mejoraron. El Primer Maestro y Yuan Sheng no habían regresado todavía, y la casa ya casi se estaba cayendo por partes. Me puse en cuclillas en el patio y pensé en esto, si no obteníamos dinero en unos cuatro o cinco días, el Segundo Maestro ni siquiera podría beber agua de avena escasa. 
Así, decidí hacer cosas para vender. ¿Qué debo vender? Después de pensarlo un poco, decidí hacer algunas manualidades. No solo tenía la apariencia de un mono, en realidad tengo un par de manos muy ágiles. En el día, después de ocuparme del Segundo Maestro, corría a los campos fuera de la ciudad para arrancar flores y helechos. Luego, volví a casa e hice coronas de flores, collares y pulseras. Fue en la actualidad la buena temporada de primavera. 
Todos los días, ricos caballeros llevaban a sus doncellas a jugar fuera de la ciudad, así que me paré en las puertas de la ciudad para vender mis productos. En realidad vendí bastante bien. Sólo fue un poco agotador. Debido a que las flores y los helechos se marchitarían de la noche a la mañana y tenían que estar frescos para que se vieran bien, tenía que salir corriendo todos los días. Pero, era bueno que tuviera dinero para ganar, no podía dejar que el Segundo Maestro se muriera de hambre después de todo. 
 Estaba alimentándolo de nuevo cuando el Segundo Maestro dijo de repente:
—Abre las ventanas. 
Rápidamente abrí las ventanas. Ya era primavera, el clima era brillante y ventoso, los pájaros cantaban, en todas partes brillaba la vida y la energía. Miré hacia afuera y por un momento me relajé. El segundo maestro habló en voz baja: 
—Ciérralo. 
Juré que realmente no lo escuché la primera vez. El segundo maestro pudo haber pensado que lo estaba desobedeciendo intencionalmente, así que gritó: 
—¡Te ordeno que lo cierres! 
Me sorprendió y me di la vuelta. Vi que el Segundo Maestro había vuelto la cabeza, medio escondido debajo de la manta. De repente, en ese momento sentí que el Segundo Maestro era un poco lamentable. No sabía de dónde obtuve el coraje, pero le dije al Segundo Maestro: 
—Segundo Maestro, déjeme sacarlo para que eche un vistazo. 
El segundo maestro me ignoró. Caminé hacia adelante y sostuve los hombros del Segundo Maestro, el Segundo Maestro sacudió su hombro. 
—¡No me toques!
En ese momento, estaba realmente poseído, así que en realidad no fingí no escucharlo y lo jalé para que se sentara. Las lesiones del Segundo Maestro estaban casi totalmente recuperadas, pero realmente no podía levantarse. Al levantarse tan repentinamente, inmediatamente se sentiría mareado y aturdido. Y aprovechando su mareo, usando mis manos y piernas, lo puse en una carretilla de madera. Para cuando se recuperó, ya estaba acostado en la carretilla.
Señalando las coronas de flores que había preparado para la venta. El segundo maestro preguntó: 
—¿Qué es esto?
Respondí honestamente y el Segundo Maestro se quedó en silencio. Sentí que estaba avergonzado por la venta de tales artículos, pero no tenía un método mejor. Al ver que no desató su ira, lo empujé hacia la puerta. Después de todo, estar encerrado en la casa durante tanto tiempo... era bueno disfrutar de un poco de luz solar.
Mientras vendía los artículos, el Segundo Maestro se apoyó en la carretilla de mano de madera. En realidad, todo salió bien. Pero de repente vino un grupo de personas que intencionalmente le buscaron fallas. Estaba realmente frustrada, ¿por qué no pudieron molestar? ¿Por qué venir cuando el Segundo Maestro estaba cerca? Sólo más tarde supe que este grupo de personas conocía al Segundo Maestro. Cuando el Segundo Maestro rondaba orgullosamente por Hangzhou antes, había muchas personas a quienes no les gustaba. Ahora que ha caído, vinieron a hostigarlo. El grupo de personas rodeaba la carretilla. Aunque de sus boca decían palabras de preocupación, podía ver que estaban buscando placer en su desgracia. 
Especialmente ese líder, era bastante guapo y se vestía bien, pero no sabía por qué su mirada era especialmente venenosa. El segundo maestro no habló, y no se movió, simplemente se quedó allí. Aunque no hizo ninguna expresión, me di cuenta de que se sentía tan incómodo que quería morir. La mitad inferior del Segundo Maestro estaba cubierta por una manta por mí, ya que tenía miedo de que se resfriara con el viento. El jefe del grupo lo levantó, cuando todos vieron la mitad inferior del Segundo Maestro, se quedaron atónitos. Entonces, se echaron a reír. 
En ese momento, estallé. No me importaba nada, cogí una rama de árbol a un lado, grité un fuerte grito y apunté hacia la cabeza del grupo. No lo esperaba y por eso lo golpeé directamente. Probablemente no esperaban que un sirviente se atreviera a hacer tal cosa, incluso el Segundo Maestro miró por encima. La persona que fue golpeada quedó aturdida por un momento. Cuando recuperó la conciencia, agitó la mano y el resto de sus amigos sinvergüenzas comenzaron a golpearme con fuerza. Abracé mi cabeza y me encogí en una bola, mordiéndome los dientes para que no me los sacaran con sus golpes. ¿Por qué me pegan tan fuerte? ¿Hay significado para esto? 
Más tarde, se cansaron de golpearme y decidieron continuar en sus caminos. Descansé un buen rato antes de levantarme del suelo. A primera vista, vi el rostro inexpresivo del Segundo Maestro y un par de ojos muy oscuros y muy sombrío. Pensé, debí haberlo avergonzado otra vez. Después de esa golpiza, las coronas de flores también fueron destruidas y no se pudieron vender, por lo que solo pudimos regresar a casa. 
En el camino a casa, el Segundo Maestro no dijo una sola palabra y me arrepentí un poco de haberlo llevado afuera. Aunque acostarse en casa era aburrido, al menos era mejor que tolerar el mal genio de otras personas. Por la noche, durante la cena, el Segundo Maestro me pidió sorprendentemente que lo ayudara a sentarse. Debes haberte dado cuenta de que antes él comía su comida mientras estaba medio acostado. 
Después de cargarlo, el Segundo Maestro me miró. Sabía que mi cara debía ser muy impresionante ahora, así que bajé la cabeza. El segundo maestro dijo: 
—Levanta la cabeza.— Lo mire con mis ojos hinchados. 
Después de mirarme durante medio día, el Segundo Maestro preguntó: 
—¿Quién eres? 
Me quedé estupefacta. En mi corazón pensé, Segundo Maestro, ¿no me digas que los hombres te han enfurecido por la estupidez? Dudé y en su lugar dije: 
—¿Segundo... Segundo Maestro? 
El segundo maestro frunció el ceño y preguntó: 
—¿Eres una sirvienta comprada por el primer maestro? 
Entonces me di cuenta de que no era estúpido, era yo quien era estúpida. Respiré hondo y dije: 
—Segundo Maestro, su humilde servidor era una doncella de la mansión Yang. 
Después de terminar de hablar, agregué: 
—Originalmente vine del patio del Segundo Maestro. 
 El segundo maestro ni siquiera pensó y dijo: 
—Imposible. 
Yo estaba sin palabras. 
Sabía cuáles eran las siguientes palabras que mantuvo para sí y no las dijo: mi patio no podía tener una doncella que se pareciera a esto
Así que tomé otra respiración profunda y narré cómo me enviaron a su patio. Después de escuchar, el Segundo Maestro no habló durante mucho tiempo, y al cabo de un rato, él preguntó: 
—¿Por qué no te fuiste? 
Hice una pausa... Sí, ¿por qué no me fui? Antes de pensar en cómo responder adecuadamente, el Segundo Maestro cambió de tema: 
—No importa, pásame el arroz.— Le pasé el cuenco de arroz. 
El Segundo maestro se apoyó en la pared y comenzó a comer solo. Yo todavía estaba aturdida de pie. Él se sentó inestable y cada vez que su cuerpo se inclinaba a un lado, estiraba el brazo para apoyarse, pero durante toda esta comida no tuve que usar mis manos. 
Cuando terminó, iba a lavar los tazones pero sentí me jalaba para que me quedara.
—Siéntate. 
Me senté. 
—¿Como te llaman?
—Mono. 
—....... 
El Segundo Maestro me miró con una expresión complicada.
—¿Cómo te llamas?
—Tu humilde servidor se llama Mono. 
 El Segundo Maestro tenía una expresión como si el arroz lo ahogara. Luego agregó:
—Mono, cuántos ahorros le quedan a la familia. 
—Doscientos taels. *
—...... 
Pensé que este número era algo que el Segundo Maestro no podía aceptar y estaba a punto de consolarlo agregando que el Primer Maestro había viajado afuera por negocios. Pero, quién sabía segundo maestro de repente dijo: 
—Suficiente.
Yo lo miré como preguntándole a qué se refería, pero el Segundo Maestro no dijo nada más y me preguntó cuánto podía vender cada día. 
—Cerca de cinco monedas. 
Las cejas del Segundo Maestro se fruncieron de inmediato.
—¿Vendiste por cuánto?— Me repetí de nuevo y dijo: 
—Mañana después de preparar los artículos, no los vendas. 
No sabía qué planeaba hacer el Segundo Maestro, pero asentí con la cabeza hacia él. Después de hablar, el Segundo Maestro me ordenó que trajera las alfombras de hierba al exterior. Después de colocar las alfombras de hierba dentro de la casa, el Segundo Maestro me ordenó que las colocara correctamente en el suelo y seguí sus órdenes, después de que termine me pidió que me fuera. Fui a la cocina para limpiar los tazones y pensé que el Segundo Maestro estaba bastante extraño esta noche. 
Después de completar el lavado, fui al patio y escuché los sonidos de la habitación del Segundo Maestro. Pero como no me llamó, no me atreví a entrar. Me senté fuera de la casa para escuchar y oí el sonido de 'pu dong pu dong' (caer) repetidamente. Toleré y aguanté, hasta que no pude soportarlo más y me incliné hacia la ventana para mirar a través de los huecos. 
Me quedé impactada. No sabía cuándo el Segundo Maestro se había caído de la cama. Estaba tendido en el suelo y parecía estar intentando levantarse. Nada me importó y me apresuré a entrar en la habitación. Cuando entré, el Segundo Maestro pareció sorprendido y me miró desde el suelo. 
—¡¿Quién te permitió entrar ?!
—Deje que su humilde servidor ayude al Segundo Maestro. 
—¡Salí!— 
Todavía dudaba cuando el Segundo Maestro volvió su rostro hacia mí.
—¡Te ordeno que salgas! 
Su temperamento no ha cambiado nada. Di la vuelta para salir pero me quedé en la puerta escuchando los desordenados sonidos caóticos del interior de la habitación. Hasta bien entrada la noche, una voz finalmente vino de la habitación.
—Mono, entra.— Abrí la puerta. 
El segundo maestro estaba completamente empapado de sudor, acostado en las alfombras de la hierba. Parecía que había gastado toda su energía y me habló sin fuerzas. 
—Levántame. 
 Levanté al Segundo Maestro de vuelta a su cama y lo vi estaba jadeando pesadamente. En mi corazón, tenía una comprensión muy pequeña de lo que estaba haciendo el Segundo Maestro. Dudé por un momento y luego le hablé en voz baja.
—Segundo Maestro, si quiere entrenar su cuerpo, debe pedirle a su sirviente que lo ayude. 
 Debo haber comido las entrañas de un leopardo para atreverme a hablar así.
Después de que terminé mi frase, cerré los ojos a la espera de la muerte. Quién sabía que el Segundo Maestro cuando su respiración se estabilizó, me respondió.
—Uh.
Al salir de la habitación del Segundo Maestro, mi corazón pensó que el Segundo Maestro estaba un poco extraño esa noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario